Welcome Guest [Log In] [Register]
If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
Parkour; ¿Deporte o monos en la ciudad?
Topic Started: Mar 19 2008, 03:00 PM (524 Views)
Rantifusa
Member Avatar
Christian Hayden Fan

Lord Mondavarius
Mar 19 2008, 03:00 PM
O sea, está buenísimo, pero no sé si es un deporte.

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

según la rae es un deporte por la segunda definición, pero si vamos a la primera definición no lo es porque no es una actividad ordenada con normas y objetivos... en este caso prefiero guiarme con la primera, porque si nos guiamos por la segunda, hacer un crucigrama tambien es un deporte -.-

Me parece mas "salir a producir adrenalina" que "salir a hacer deporte"......

Posted Image Posted Image Posted Image Posted Image

Posted Image
Online Profile Quote Post Goto Top

ap_logan
Member Avatar
Inculto callejero
[ *  *  * ]
http://youtube.com/watch?v=x98jCBnWO8w

ahi tienen un videin del creador de parkour...
no sera anime pero se asemeja mucho a algunos :P
Offline Profile Quote Post Goto Top

Triste
Member Avatar
Zombie Soviético
[ *  *  *  *  * ]
www.parkour.com.uy... no me da nada... no existe la pagina... <_<
Posted Image
Posted Image

Triste
Member Avatar
Zombie Soviético
[ *  *  *  *  * ]
:xd: vi un video de parkour uruguay...deben ser uds... osea... no kreo k sea fácil ni tampoko k yo lo pueda hacer mejor .... pero subir un video¿? k falta de vergüenza :/ ...pero parecen un montón de otakus gordos tratando de saltar más de un metro sin morir de un paro kardiorespiratorio en el acto....

bueno .. fuera de las krítikas de botón anti-otaku... arriba... sigan practikando ... a ver si uruguay encara en algo :pank:
Posted Image
Posted Image

ap_logan
Member Avatar
Inculto callejero
[ *  *  * ]
http://www.parkour.com.uy/forum

probate ahi aver que pasa...
una vez intente entrar y no me respondia, aveces medio que ta jodido entrar parece que tiene muchos post o no se que porquerias :P

tamo tratando de encarar

Para ser libres supera tus miedos
Logan

ichigo
Member Avatar
Sam Guango
[ *  *  *  *  *  * ]
si no le erro tabien se llama FREERUNNING. Hay un video de madona, uno de los ultimeos me olvide el nombre del tema, que hacen este deporte. Debe estar demas para hacerlo, mas que tenemos muchas zonas centricas para practicarlo
I kick life en the face
Posted Image
http://img148.imageshack.us/img148/3954/fi...chigolp9dg4.jpg

Triste
Member Avatar
Zombie Soviético
[ *  *  *  *  * ]
seee... si no me ekivoko el video es del tema "jump" de madona¿?
Posted Image
Posted Image

ap_logan
Member Avatar
Inculto callejero
[ *  *  * ]
Preguntas Frecuentes sobre el PK
¿Qué equipo necesito? Unos buenos championes de correr, con un buen agarre, y ropa con la que te sientas cómodo y te permita libertad de movimientos. Si quieres puedes ponerte protecciones como rodilleras, coderas… sobre todo si empiezas.

¿Cómo se aprende? No hay una escuela. Son otros traceurs más experimentados los que te enseñan a moverte. El que más sabe enseña a los demás. Como dice Foucan en uno de los principios de su filosofía: “un eslabón solo es nada, la humanidad debe estar compuesta por una larga cadena. Si descubres algo positivo mientras haces parkour deberías pasarlo a los otros”.

¿Hay reglas? Hay normas no escritas basadas en el sentido común. Es importante no molestar a nadie, tener claro lo que es una propiedad privada, y no entrar en confrontación.

¿Hay que entrenar? Sí, hay que entrenar y practicar mucho. El parkour es un constante trabajo por mejorar y superarte a ti mismo. Las técnicas y movimientos se tienen que practicar hasta que te salgan con “fluidez”.

Hay que diferenciar los entrenamientos de una sesión. En los entrenamientos estudias el recorrido, practicas los movimientos: pasavallas, saltos, reverses, giros, etc., buscas sitios y elementos nuevos, porque lo bueno del parkour es que no tiene límites a la imaginación… Y en la sesión lo intentas hacer todo de la manera más rápida y fluida.

¿Necesitas una preparación física específica? El parkour es un deporte muy completo, requiere fuerza, agilidad, coordinación y hasta un importante trabajo psicológico. Hay que trabajar sobre todo el tren inferior, y también es importante trabajar las articulaciones de muñecas, codos, rodillas… Antes de cada entrenamiento, hay que realizar un calentamiento intenso. Y además de las cualidades físicas, hay que entrenar la técnica, practicando mucho.

¿Es sólo un deporte de ciudad? Principalmente se practica en la ciudad, pero al aire libre también puedes hacer parkour: en el campo también encuentras “obstáculos”.

¿Es un deporte para kamikazes? No, al contrario, impera el control y el sentido común. Se asumen riesgos, pero siempre con cabeza. Una de las reglas fundamentales del parkour es no ponerte en peligro. El lema es “ser y durar”, si uno se lanza desde un balcón de diez metros y tú no estás preparado, ni intentarlo. Tienes que ser tú mismo, y marcarte tu nivel.

El consejo más importante sobre parkour es aprender a seguir tu propio camino, tu intuición.

¿Hay competiciones? En parkour no se compite. Eres tú solo contra todo, sólo influye tu deseo de mejorar, de madurar fisica y mentalmente. No tienes que competir con nadie, sólo consiste en superarte a ti mismo.

Konig
Member Avatar
Casi Pablomaster
[ * ]
^^ Yo hago Parkour con Logan!

jauj, no, obvio que el priomer video apesta!
XD

el ultimo de parkour uruguay encara, sino miren este es re Otaku: ^^
http://www.youtube.com/watch?v=sb4BSpMwkiE

se les va a caer la baba? =P
la ultima parte es lo mejor XD
yo soy el de vermuda de jean el ja-nin
=P

snif, obvio que nos falta entrenamiento, los tipos que ves saltando techos tienen gimnacios hechos para hacer parkour, nosotros no tenemos nada, los uniccos que hacen parkour aca somos www.parkour.com.uy

y ta, aver si se prenden, en el parkour hay muchas cosas, algunos lo toman como deporte, otros como una disciplina y otros como una filosofia, no hay competencias ni nada del estilo, las competencias son del Free Running que es la version mas comercial del parkour, hay un par del gruupo que hacen... bueh nos vemos ^^ bye!!

esperamos haberles sacado alguna duda con Logan. bye!
[!nS@Ne]Konig. u(^.^) [!nS@Ne]'s 4 Ever!! Posted Image
Posted Image

GreenMan
Member Avatar
You must be good, c'mon now
[ *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  * ]
Chuin!
hacen saladas cosas, la verdad que encara... y si, creo que es un deporte ¿?
Lugar G

Lord Mondavarius
Member Avatar
Sam Guango
[ *  *  *  *  *  * ]
Gracias por la info. Capáz que un domingo me paso, aunque a mi novia no le va a gudtar la idea
Posted Image
Posted Image
Posted Image

kouga-sama
Member Avatar
Mako Fangirl
[ *  *  *  *  *  *  *  * ]
bueno yuo tengo amigos que acen parkour, i en españa es u ndelito acerlo , aunke n ose porke alguna vez e exo i nos persigio la pasma xDD en fin que el parkour podria denominarse deporte, aunke algunos no l oconsideren como tal, i consiste en recorrer una distancia en el menor tiempo posible solventando obstaculos
Posted Image

Antes de morir... Te hare sufrir lentamente... Espero que lo disfrutes

SHUKIGIRO
Member Avatar
I ♥ Juanjo
[ *  *  *  *  *  *  *  *  * ]
bo konig otaku es poco jajaja!!!!!!!!!!

sacando eso yo quisiera aprender eso pero mi fisico no esta echo para ese tipo de deportes(si es o no no me importa)
Posted Image
Posted Image
Posted Image
Posted Image
Posted Image

Touya Kinomoto
Member Avatar
Tormentoso
[ *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  * ]
es lo q hizo fausto en la ultima salida del foro!!! jajaj
Posted Image

Posted Image***
Neko ninja!!!! *puff*

ivanfenix
Member Avatar
Sam Guango
[ *  *  *  *  *  * ]
LA VERDAD MUY BUENO EL VIDEO LOS LOCOS ENCARAN LOS KILOS HACIENDO TODOS ESOS SALTOS Y PIRUETAS PERO NO CREO QUE SE PUEDA CONSIDERAR UN DEPORTE....

Y EN EL CASO DE QUE SEA UN DEPORTE HABRIA QUE VER CUAL SERIA LA
META DEL MISMO....

COMO COMENTARIO APARTE Y BIZARRO...ESE VIDEO TAMBIEN EXPLICA COMO SE PRODUCEN LOS ROBOS HOY EN DIA :xd: JEJEJEJEJE

:heavy: :pank: :heavy:
Posted Image

HiroAgu
Member Avatar
Casi Pablomaster
[ * ]
Jojo, tan Konig y Logan, parece el foro de Pk esto.
Aca dejo uno mio bien reciente: http://www.youtube.com/watch?v=hCScfE1o8_U
http://img410.imageshack.us/img410/1060/rarutobl1.jpg
La firma era demasiado alta... 285 pixeles cuando el máximo es 200

HiroAgu
Member Avatar
Casi Pablomaster
[ * ]
Me olvide de agregar, es DICIPLINA no deporte

HiroAgu
Member Avatar
Casi Pablomaster
[ * ]
Recien salido del horno:

http://www.youtube.com/watch?v=tu3zP5s2SXA&eurl=http://www.parkour.com.uy/forum/index.php?topic=581.0

Somos una sal xD

SHUKIGIRO
Member Avatar
I ♥ Juanjo
[ *  *  *  *  *  *  *  *  * ]
ta muy bueno el video pero yo ya me dieron la propuesta de empesar mas bien el hiro me la dio pero no se si pueda pero ta el tiempo lo dira
Posted Image
Posted Image
Posted Image
Posted Image
Posted Image

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
« Previous Topic · Deportes · Next Topic »
Add Reply