Welcome Guest [Log In] [Register]
If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
Alice..Cap I; Mi primer cuento ^^
Topic Started: Aug 16 2008, 05:42 PM (168 Views)
Kaisha
Member Avatar
Zombie Soviético
[ *  *  *  *  * ]
Bueno opinen sobre el primer capitolo de este cuento que estoy escribiendo.

Alice

I

Una espesa lluvia caía fuera. La tarde se desvanecía. negras eran las paredes donde se podía apreciar una serie de lineas curvas en un blanco inmaculado. La ventana, semi-podrida adornada con rojas cortinas de un terciopelo rasgado y raído, y una puerta de roble macizo eran los únicos adorno sobre las negras paredes, salvo, un par de estanterías, abarrotadas de amarillentas hojas y polvorientos libros. Una cama de antigua apariencia se ubicaba cerca de la ventana, y, a un lado de la puerta de roble, dos sillas y una mesa de oscura madera. En el centro, se encontraba mohína un joven. De mirada ausente, como ajena a su presente, ignorante de su futuro, sumida en su pasado. Sus ropas muy acorde a la habitación, oscuras si, melancólicas si, y a pesar de ello le daban vida al rostro de muñeca de Alice.
Una casa, vieja, grande, ya descuidada exteriormente, albergaba en sus entrañas una clínica psiquiátrica. Albergaba digo, porque la clínica psiquiátrica ca yo existe. Desde la muerte del director, ya nadie se preocupa por a institución. en efecto, ya nadie se interesa por el estado de la psiquis.
La puerta de roble se abrió, con un rechinar de sus bisagras que rogaban una mísera cantidad de aceite. Entro un hombre, de inglesa indumentaria, paso firme aunque suave, como quien se acerca a la habitación de un infante dormido, solo por el placer de contemplar el rostro angelical de un querubín descansando. Alice, miraba por la ventana como las gruesas gotas de lluvia caían sobre las ramas de los arboles desnudos, con tanta violencia que casi rompen las delicadas extremidades de los ya ancianos vegetales.

Saludos-Kai-
Posted Image
_._._._._._._._._._._._
Posted Image
Posted Image
_._._._._._._._._._._._
Offline Profile Quote Post Goto Top

kazuma-sama
Member Avatar
Zombie Soviético
[ *  *  *  *  * ]
me gusto el capitulo en general y como se describe el ambiente :ok:
Posted ImagePosted Image
Posted Image
Posted Image

Dante
Member Avatar
Plaza Independencia Fan

un poco corto como para un capítulo no?, está bastante bueno de todas maneras...

no entendí esta parte: "porque la clínica psiquiátrica ca yo existe"

Posted Image
You Are All I Ever Wanted

Posted Image

Genma
Member Avatar
Hijo del Wombat
[ *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  * ]
"...vida al rostro de muñeca de Alice."

"...el rostro angelical de un querubín descansando."

Imagino que las dos descripciones aportan mucho a la belleza de Alice pero ya sabemos que es hermosa de rostro, seria mejor ir describiendo de a poco fisicamente (color de ojos, cabello, cuerpo, tonalidad de piel, edad, por lo menos antes del final del primer capitulo) talvez quedaria mejor "...solo por contemplar la belleza que irradiaba aquella bella figura de porcelana cual yacia frente a la ventana observando como las gruesas gotas..." vos ves.

Lo que si seria mejor es alargar mas el capitulo hacer una pequeña alusion al tiempo donde se encontraban, espacio ya sabemos que es en Inglaterra o lo podemos deducir por la ropa que describiste, un poco de historia como seguiria despues de que el hombre haya entrado (aunque sea una historia corta dos parrafos es muy poco, si fuese asi quedaria mejor que alargases los capitulos y que redujeras el numero de ellos por ejemplo 3 capitulos mas o menos de 20 parrafos cada uno o menos)

Me intereso bastante por como va ahora, espero que sigas posteando el cuento.
Posted Image
Copyritght ~Naplez http://naplez.deviantart.com
Posted Image
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Posted Image
Posted Image
Posted Image

Madsinkinfler del Norte
Member Avatar
Connor McCloude?¿
[ *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  * ]
Me gusto el comiezo esta interesante el principio un poco cortoeel primer capitulo pero esta bueno espero pronto la segunda parte.
Posted Image
Posted Image
Posted Image

Oss
Member Avatar
I ♥ Juanjo
[ *  *  *  *  *  *  *  *  * ]
La verdad que es un comienzo interesante, pero como otros comentaron tal vez muy corto para ser un capítulo entero.

Las partes "...negras eran las paredes" y "...sobre las negras paredes..." como que me suenan medio repetitivas. Ya habías dicho que las paredes eran negras por lo que no hay necesidad de repetirlo. Si querés que quede bien claro que son negras, pues no usaría la misma palabra, tal vez "...sobre las oscuras paredes...". Pero como siempre digo es cuestión de gustos.

En fin, me pareció muy interesante y ahora quiero saber que pasa así que posteá el resto plz!!! XD
Posted Image

Kaisha
Member Avatar
Zombie Soviético
[ *  *  *  *  * ]
Jajajaja..m alegtro q en general gusto....si en un principio el cuento tiene unos 8 capitulos que estoy todavia redactando...son capitulos cortos porque me parecio mas dinamico. La descripcion de Alice es escaza porque aun no encuentro un aspecto que le quede bien.....la idea en un principio es describir el ambiente donde esta Alice y la situacion emocional que es en lo que se basa la historia. Este primer capitulo es una introduccion meramente. El segundo lo postearee en cuanto pueda hacerme de la compu....ya que para escribir en un cyber estaria mucho tiempo y ademas pasaria por alto muchos errores como en este cap.....en fin gracias por sus sugerencias las tendre en cuenta ya que nada es seguro todavia....
Muchas gracias por leerlo
Posted Image
_._._._._._._._._._._._
Posted Image
Posted Image
_._._._._._._._._._._._

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
« Previous Topic · Lecturas · Next Topic »
Add Reply