Welcome Guest [Log In] [Register]
If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
BC#4: "La Isla Misteriosa"; 4to libro del Book Club Virtual
Topic Started: Jul 1 2009, 02:27 PM (402 Views)
Oss
Member Avatar
Mr. ET
[ *  *  *  *  *  *  *  * ]
Bueno, ya ha llegado la fecha en que debemos debatir sobre lo que nos pareció el libro propuesto para este mes.

Este era: La Isla Misteriosa de Julio Verne.

Honestamente, no terminé de leerlo. Yo normalmente prefiero libros que se dejen leer fácilmente y creo que este no lo hace.

Es demasiado detallista, describiendo hasta lo más mínimo cada planta que se cruzan, cada animalito que cazan, cada lugar que recorren que honestamente hace que el libro sea demasiado lento para mi gusto.

Cuando leo un libro, quiero leer la historia que quiere transmitir y no aprender de geografía, biología, etc.

Por estas razones, este libro no es para mí y esto es todo lo que puedo decir del mismo.

Invito al resto a que deje su opinión del mismo en este thread.
Posted Image
The brave die once, cowards die forever...
Offline Profile Quote Post Goto Top

Roy
Member Avatar
Hiposauron Bostezon
[ *  *  *  *  *  *  *  *  *  * ]
Bueno, cuando empecé a leer el libro y se lo comenté a algunas personas, todos me decían: te vas a embolar! Julio Verne es un embole!

Yo no hice mucho caso, sobre todo debido a lo que uno escucha sobre Verne en la niñez (que era un genio, las cosas que había imaginado que luego se realizaron, etc., etc.) Sin embargo, ME EMBOLÉ.

No podía con las páginas, lo único que me llevaba a la siguiente hoja, era la obligación de completar la lectura. Pero no me importaba la trama, los personajes o la encrucijada en la que estaban. Así que cuando me di cuenta que prefería leer el Manual de cómo limpiar mi heladera antes que el libro, preferí desistir.

Espero -por el bien de Verne- que a todos no les haya pasado lo mismo.
Edited by Roy, Jul 1 2009, 02:58 PM.
"One side of my brain was having a multiple nerdgasm"

Posted ImagePosted ImagePosted Image

Rantifusa
Member Avatar
NaCl
[ *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  * ]
Creo que yo leí la versión resumida porque no me embolé tanto xD
Ademas mi libro tiene poco mas de la mitad de paginas que el pdf, primero supuse que sería sólo por el tamaño de letra y paginas... lastima que me di cuenta que estaba resumida tarde :/ y sinceramente lo elegí porque me pareció un libro liviano y no quería poner algun libro demasiado pesado porque leer en la pc embola... se ve que la versión completa no era para nada liviana xD
Posted Image

Thrudvang
Member Avatar
Pato Nightwing
[ *  *  *  * ]
a mi no me pareció un mal libro (aunque admito que no lo termine de leer) algún día lo leeré con mas tiempo y mas tranquilo xD
Osea lo que le veo de bueno en que explique las cosas (aunque aveces se iba en detalles) es que te hace ver de una mejor manera en donde están ubicados los personajes...
nose bien que opinar ya que no lo termine, pero por lo que leí no me pareció un libro tan denso... y por mas que no sea de "mi estilo" no estuvo nada mal xD

Roy
Jul 1 2009, 02:53 PM
No podía con las páginas, lo único que me llevaba a la siguiente hoja, era la obligación de completar la lectura. Pero no me importaba la trama, los personajes o la encrucijada en la que estaban. Así que cuando me di cuenta que prefería leer el Manual de cómo limpiar mi heladera antes que el libro, preferí desistir.
:risa:
Edited by Thrudvang, Jul 1 2009, 05:46 PM.
Posted Image
Posted Image

Hatshepsut
Member Avatar
Victima de Ultratón
[ *  * ]
Mmmm...estoy de acuerdo con lo opinado en los posts de arriba. La Isla Misteriosa es un libro MUY pesado, tiene tanta descripción de lo que son los escenarios de los personajes que te hace perder la trama que se venía generando. Varias veces tuve que volver páginas atrás para saber en donde me había quedado, igualmente, con mucha dedicación lo terminé de leer :D.

Hablando en serio creo que Verne era un genio en lo que se refiere a la creación de los mundos y escenarios, hubiera sido un buen guionista de cine, después de todo el hombre es prácticamente el creador de la ciencia ficción. El tema es que no era un buen narrador, o al menos para lo que consideramos un buen narrador hoy en día, le faltaba fluidéz a la estructura, dinamismo, pero bueno, todo no se puede, y hoy en día estamos demasiado acostumbrados a la lectura rápida.

Saludos!!
Posted Image
Posted Image
Animator12 sos grande!!! gracias por la firma...
Posted Image
Posted Image

Chitsuru
Member Avatar
Dr. Mouse
[ *  *  *  *  *  *  * ]
Me sumo a los comentarios de que el libro es un embole, maaaaaal :xd:

O sea, todo bien con que el tipo tuviese los tales conocimientos de soretecientos temas, pero un orangután es un jodido orangután, qué me importa el nombre científico y otro montón de cosas que ponía al santo botón!

Además, llegué a la mitad y me convencí de que la historia iba a seguir igual de embolante hasta que descubrieran algún humano por la vuelta, que todos los misterios re locos iban a resolverse de forma re pedorra, el volcán iba a erupcionar, se iban a salvar de pedo, nadie iba a conocer la isla jamás salvo ellos, o alguna chotera por el estilo -.-"

En fin, no me gustó, pero por lo menos puedo criticar al tal Verne con propiedad :calada:
Posted Image

Dante
Member Avatar
Dante marca Acme
leí unas pocas páginas y no pude más, pensé que había sido el único :xd:

Posted Image
Even a Devil May Cry.....

Posted Image
Posted Image

Daxtrom
Member Avatar
n00b King!!!!! te lo robe Gero XD
gnete todas esas descripciones corresponde al estilo de literatura de la epoca de verne el detallismo absoluto es del 1900 o 1800 , aun asi goza de una buena linea de lectura.
Posted Image Posted Image
Posted Image
Posted Image
Posted Image

Tyler Durden
Member Avatar
Dr. Mouse
[ *  *  *  *  *  *  * ]
Aún no me he unido al Book Club porque me acabo de enterar xD

Pero, siguen con la idea de juntarse a comentar sobre el libro leido o sólo lo hacen por acá?

Como sea, yo me sumo para el próximo ;)
Posted Image

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
« Previous Topic · Lecturas · Next Topic »
Add Reply