Welcome Guest [Log In] [Register]
If you're already a member please log in to your account to access all of our features:

Username:   Password:
Add Reply
La política usada a la hora de crear subforos
Topic Started: Jun 30 2009, 05:32 PM (343 Views)
南光太郎
Member Avatar
大学生
[ *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  * ]
Qué tal muchachos, me acerco una vez más en busca de diálogos con la administración y moderación además de la opinión de mis pares usuarios.
En este caso voy a plantear el tema de la creación de nuevos subforos.

Hace un tiempo hablé con Ranti sobre crear un subforo propio para los Tokusatsus donde uno pudiera poner links a descargas información etc. A mí personalmente me habría gustado verlo porque los tokusatsu no son algo muy masificados acá en Uruguay y la mayoría de la gente tiene un vago concepto de lo que son, muchas veces equivocado y no conoce nada del tema.
Lo que me contestó Ranti es que habría que pensar que al no conocer mucha gente el género el subforo no tendría mucho movimiento y sería obsoleto crearlo, y que para eso mejor sería postear la información de los tokus en Cine & TV. No estuve de acuerdo pero me pareció convincente la respuesta.

Hace poco un grupo de usuarios pensamos que sería buena idea implementar material de contenido violento en un subforo propio, en una excelente respuesta de la Administración se creó el subforo y si bien tiene un pulso lento, se ven aportes y comentarios esporádicos que entretienen al usuario al que se le permite el acceso a ese subforo. En este caso a diferencia del caso anterior, eramos varios los usuarios que pedían el subforo por lo que no hubo ningún problema en crearlo.

Hoy hablaba con Shinta y me decía que F-Z no tenía subforo de "Doramas" y comentaba que posteaba en otro foro uruguayo que sí tenía. También explicaba que ese otro foro tenía muy muerta la sección de Doramas.

Me pareció interesante esto porque me lleva a pensar, qué tal si hay personas que dejan de acceder al foro aunque lo hagan con poca frecuencia por falta de secciones? Si bien no se puede crear un subforo para cada área del pensamiento humano, sí se podrían hacer para las divisiones más alternativas, como es el caso de los live action, doramas y tokus. Además creo que estos son suficientemente grandes para tener cabida independiente y al igual que el anime.

Ya habiendo planteado el asunto me gustaría escuchar opiniones, osea es necesario que para crear un subforo haya un caudal importante de gente que lo promueva para asegurar si liquidez? O se pueden crear subforos apelando al interés esporádico de los usuarios casuales (los no tan profundamente interesados en el asunto)

Posted Image

Posted Image

Online Profile Quote Post Goto Top

Rantifusa
Member Avatar
NaCl
El tema es que hasta ahora no he visto ni un topic sobre doramas o Tokusatsus en ningun subforo...
El caso de los comics por ejemplo, había 80mil topics de comics en lecturas, por eso se decidió hacer uno aparte para su mejor desarrollo.
El foro está abierto a cualquier tema... si los usuarios demuestran interes por X tema, llegado el momento se puede hacer un subforo específico para ello... pero no porque no haya un subforo específico de un tema, significa que no haya lugar para hacer el topic... tanto los doramas como los tokusatsus se pueden postear en cine y tv, y estarían bien ubicados allí... Si llegado el momento, se ve que hay muchos topics y la gente pide separarlos, se pueden separar... Pero si la gente no demuestra interes por un tema, preferimos no tener subforos con 1 o 2 posts al mes...
Por ejemplo, tal vez si hacemos un subforo sobre "modelos anorexicas de tailandia en 1980" la gente se prende... pero si no se ven topics no podemos saber que a la gente le interesaría... y SIEMPRE hay un subforo donde un tema puede entrar... y sinó, está offtopic.
Posted Image Posted ImagePosted ImagePosted ImagePosted ImagePosted Image Posted Image
I prepared Explosive Runes this morning
Offline Profile Quote Post Goto Top

Fox-Mulder
Member Avatar
Grey Warden
Que garcha es Tokusatsus?

Posted Image
[ "In war, victory... in peace, vigilance... in death, sacrifice" ]

Rantifusa
Member Avatar
NaCl
la categoría a la que pertenecen series como esta:

Posted Image
Posted Image Posted ImagePosted ImagePosted ImagePosted ImagePosted Image Posted Image

Berserkergang
Member Avatar
Holy Swordman
A mi en lo personal me parece bien la creación de subforos cuando son pedidos por los usuarios y tienen una cierta utilidad y concurrencia, ya que ayuda para ir cambiando y que no sea todo tan "monótono", y creo que la administración lo va haciendo bien.

En cuanto a criterios para crearlos no sé, creo que mientras tenga un nivel medio de concurrencia se puede hacer, yo que sé, sino probar y si no es muy concurrido borrarlo a la mierda ¿?

Posted Image http://involucionhumana.jimdo.com Posted Image
Posted Image

Posted Image
Posted Image

Gero
Member Avatar
Mr. ET
[ *  *  *  *  *  *  *  * ]
como dijo ranti, no creo que haya ningun post de algun tema en especifico que se meresca un sub foro, asi como esta todo esta bien, y si tenes algo muy random como "Mascotas" siempre esta off topic
Pd. Que es un dorama?
Shikamaru

Gero tiene razon.
http://freak-z.com/topic/7151656/2/#new
Roy

Gero tiene razón
http://freak-z.com/topic/7154325/2/#new
Chouji

Gero tiene razón
http://freak-z.com/topic/7179697/5/#new
Posted Image
Posted Image

Dante
Member Avatar
Dante marca Acme
Gero
Jun 30 2009, 09:17 PM
como dijo ranti, no creo que haya ningun post de algun tema en especifico que se meresca un sub foro, asi como esta todo esta bien
en realidad no somos de la política de "así como está todo está bien", pienso que siempre hay cosas para mejorar.

en el caso puntual de los Tokusatsus, para eso está el subforo de Cine y TV, es como querer hacer un subforo de Power Metal aparte del de música, si hacen un topic y este se mueve no hay problema en ponerlo fijo.

Posted Image
Posted Image
Posted Image

Rantifusa
Member Avatar
NaCl
Dante
Jun 30 2009, 10:25 PM
si hacen un topic y este se mueve no hay problema en ponerlo fijo.
y en caso de que sean muchos topics con movimiento, no habría problema en hacer el subforo...

Sayohko
Member Avatar
X Men In Black
[ *  *  *  *  *  *  *  * ]
Los subforos son parte importante en un foro, sin ellos seria todo recontra aburrido... lo de sub-foro Dorama me intereso y estaria bueno asi mas gente sabe lo que es. Si le gusta o no eso se vera n_n
Posted Image

Member Avatar
Z.Thomas
Yo que se, la verdad que hay foros que parecen estar muy quietos, es como dijo ranti, si se ve que postean aportes de tokusatsu, y que tenga movimiento, osea, que hagan un subforo..
pero hay que ver también, por que ya se ve que hay mucha gente que no sabe que es el toku, ni el dorama, (el dorama digan que es porfavor xD) así que pues..., tendrá algún tipo de movimiento, si la gente del foro no sabe ni lo que es?, probablemente lo conoscan con otro termino o lo que sea...

el punto:si se demostrara más interes por parte de más tópicos, hagan el subforo ò_ó ¿?
Posted Image
'You can't sit still, its like tryin to smoke crack and go to sleep'

Dante
Member Avatar
Dante marca Acme
Chouji
Jul 3 2009, 06:51 PM
el dorama digan que es porfavor
http://es.wikipedia.org/wiki/Dorama

Posted Image
Posted Image
Posted Image

南光太郎
Member Avatar
大学生
Como yo sospechaba si no hay movimiento sobre estos dos géneros que plantée no es porque no merezcan atención sino porque la gente no los conoce, probablemente de conocerlos habría participación, pero como no se conoce no se crean.
Sobre lo de ponerlo dentro de cine y tv porque sería como poner power metal dentro de un subforo, entonces me parece que los topics de anime deberían estar dentro de cine y tv. Los tokus son algo bastante grande como para ser marginados a cine y tv. Igual no es que quiera que hagan subforo de toku tampoco, si tuviera 10 megas de subida ahí podría aportar y asegurarme de que el subforo se moviera con calidad, pero no tengo los recursos como para asegurar la calidad de un subforo solo por mi parte.

Posted Image

Posted Image

Online Profile Quote Post Goto Top

Rantifusa
Member Avatar
NaCl
Quote:

Los tokus son algo bastante grande como para ser marginados a cine y tv

Si originalmente no supieramos que los usuarios son gente entre los que muchos miran anime, entonces los topics de animé estarían dentro de cine y tv. Pero como sabemos que hay movimiento en ello, tiene subforo propio desde el comienzo.
Es decir, si se demuestra que un subforo de tokusatsus puede tener suficiente actividad, entonces se hace... pero empecemos desde abajo...

1 user reading this topic (1 Guest and 0 Anonymous)
« Previous Topic · Soporte del Foro · Next Topic »
Add Reply